CASTIGO CAPITALISTA

martes, 23 de agosto de 2016


La pobreza es la cárcel capitalista en la que encierran a los pueblos dolientes del mundo. Los barrotes son salarios insuficientes y desocupación creciente. En Argentina, sumamos tarifas imposibles de abonar. 


Ya en los umbrales de los nueve meses de gobierno, el Pro-Cambiemos mostró total indiferencia por los humildes. Todas las medidas gubernamentales fueron contrarias a las necesidades populares. Sí, en cambio, favorecieron ampliamente a los sectores sumamente poderosos de la Nación y a las multinacionales que oprimen pueblos por todo el planeta.
Además, se aprecia cada vez más una invasión de productos extranjeros que dejan sin trabajo a los empleados de nuestro suelo. 
El colmo de Macri es importar Dulce de Leche de Chile. Parecen querer oprimir y aplastar al pequeño y mediano productor. En vez de brindarles herramientas de crecimiento y posibilidades de desarrollo, importan productos que ellos fabrican. Le tiran una TARIFA exorbitante de gas y electricidad por el lomo que los obliga a elevar el precio de sus productos, dejándolos sin posibilidad de competencia internacional ¿Les tendrán bronca a los emprendedores argentinos? ¿Habrán juramentado lealtad a otra bandera sin nosotros saberlo? ¿Sirven a intereses foráneos para sumergir a nuestra gente en la hambruna más formidable que se sospeche?
¿Quieren “castigar” al PERONISMO golpeando a la clase media y a los obreros? ¿Cuándo se detendrá este “plan” de socavar derechos de la gente común?
Dicen: “¿Quién no puede pagar $500 de luz eléctrica?” Más $600 de incremento de pasajes, sumando una inflación superior al 47% en alimentos reconocida por ellos mismos. Una maestra ingresa a trabajar con tres años de antigüedad con un sueldo de bolsillo de $ 8.820; está todo dicho…
La educación es el camino de la libertad, el arma más poderosa es la conciencia despierta y atenta. Sin una gota de violencia, tal como el JUSTICIALISMO pregona enfrentemos con cultura y resolución este sistema sofocante para los habitantes de la patria. 
El PERONISMO hermana a la gente, no auspicia la “lucha de clases”. Sí pretende resueltamente que los pobres dejen de ser pobres y se conviertan en una pujante clase media en ascenso. Los hijos de los trabajadores deben gozar de los mismos derechos que los descendientes de empresarios. Esto es JUSTICIA SOCIAL. 
Todos los días aportemos nuestro pacifico granito de arena para sembrar conciencia en torno de los derechos que nuestra sociedad debe mantener y acrecentar. El primero es el de tener TRABAJO con un sueldo digno, el segundo es el de educar a los hijos con la tranquilidad del pan asegurado en la mesa obrera. 
Educación, conciencia y discernimiento. El PERONISMO es poder adquisitivo para TODOS. Libertad concreta de mirar al semejante de igual a igual. 
La educación derriba la cárcel capitalista sin violencia alguna. 

            Máximo Luppino

0 comentarios: