¿JOAQUÍN, EL MARCUS BRUTUS CONTEMPORÁNEO?

domingo, 21 de agosto de 2016


El universo político desde siempre contuvo en sí mismo los más grandes hechos heroicos, fruto del AMOR hacia una causa, consecuencia de la sublime fidelidad a sus compañeros de caminos, a sus camaradas de armas, a los semejantes que militaron una causa común en favor del pueblo. 

Claro es que también dentro del seno político se consumaron por ambiciones personales las más grandes traiciones y blasfemias humanas para con quienes se les ha jurado “eterna lealtad”. 
El sábado próximo pasado Mauricio Macri y María Eugenia Vidal caminaron San Miguel, lo hicieron de la mano de Joaquín de la Torre y de funcionarios municipales. Del Joaquín que llegó a la intendencia municipal bajo el manto político del Frente Renovador de Sergio Massa. 
La visita presidencial aparentaba estar teñida de un aroma a “entrega”, a “transacción inmobiliaria-comercial turbia”. Toda vez que de la Torre se hace cargo de su flamante ministerio el lunes 22 de agosto. Demasiada grotesca “casualidad” parece toda la puesta en escena, donde San Miguel es “regalada” políticamente a las amarillas huestes, luego de ser electoralmente conquistada por el voto popular de Sergio Massa. 
Claro, un auspiciado y motorizado “corte de Boletas” electorales de Cambiemos ayudó a triunfar a Joaquín en vísperas de las últimas elecciones. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Desde cuándo de la Torre poseía contactos con el PRO? ¿Su desembarco en provincia a cambio de “colaboración electoral” desde cuándo se digitó? Para muchos respetables observadores políticos hacía ya mucho tiempo que el PLAN ENTREGA de Sergio Massa estaba en marcha. 
Muchos compañeros y vecinos están atrapados en la perversa lógica del VALE TODO. Con tal de trepar, un municipio que a horas de consagrarse victorioso bajo un signo electoral ideológico “salta” hacia un cargo ministerial dando la espalda a gran parte de su historia, de sus afectos y de sus humanos compromisos de LEALTAD. 
¿Joaquín de la Torre adultera el “contrato electoral” con sus votantes, con aquellos que lo vieron junto a Sergio Massa y lo eligieron por sentir que el camino correcto era el prometido por el Frente Renovador? Ahora ven cómo sus elegidos “abandonan” sus principios y, ministerio de por medio, “besan el anillo” del poder de Mauricio. 
 Un hombre sin lealtad corre peligro de convertirse en un amontonamiento de carne y  huesos que transita oscuros pasillos de personales intereses.  
Recordamos que Marcus Brutus fue un hijo dilecto del gran Julio César quien lo educó y lo tuvo bajo su tutela. Luego, Brutus participa de la conspiración que asesina al CÉSAR por el año 44 A.C. La traición ya estaba latente en la política. 
En ocasiones, los seres humanos pagamos un precio demasiado alto por conquistar espacios públicos, fama o poder. 
Cuánta razón tiene nuestro Santo Padre FRANCISCO: “¡El verdadero PODER es el SEVICIO!”…
Mientras Cambiemos está sufriendo su propia encerrona fruto del tarifazo cruel que agobia a las familias argentinas y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó detener, San miguel padece de parte de sus más altos funcionarios una CRISIS DE LEGITIMIDAD. 
Demasiadas “picardías” juntas se convierten en una gran zoncera. 
Conocí muchos funcionarios buenos con sana intención en San Miguel, DIOS quiera no se dejen corromper por el PODER efímero de una oficina nueva y un mullido sillón de jerarcas que parecen querer hambrear al pueblo trabajador.  
Que en nuestra querida patria “¡los únicos privilegiados sean los niños!” y no los ambiciosos funcionarios. 
DIOS nos ilumine para retomar el ORDEN NATURAL del sano servicio a nuestros semejantes. 
       
               Máximo Luppino

0 comentarios: