DIFUSA IDENTIDAD

jueves, 18 de agosto de 2016


Los seres humanos poseemos grupos de referencias, es decir, un núcleo ideológico y afectivo con el cual nos identificamos, con el que sentimos un grado de pertenencia y su tabla de valores influye en nuestras vidas. Muchas de nuestras decisiones personales y públicas se nutren en la conciencia grupal de estas personas que consideramos parámetros de lo bueno y positivo sobre la conducta que debemos reflejar.  

En ocasiones las decisiones que a algunas personas las llenan de orgullo y satisfacción, a otras las llenarían de vergüenza y horror. Es la poderosa MENTE con el juez de nuestra propia conciencia la que lanza su rotundo y secreto veredicto sobre nuestra propia vida. 
Dicho esto, deseamos puntualizar en el hecho de que el Intendente Joaquín de la Torre, con uso de licencia, asume como ministro de la provincia de la gobernadora María Eugenia Vidal.  Joaquín, que hace muy poco era elegido como alcalde de San Miguel en representación de la fuerza política que lidera Sergio Massa del Frente Renovador, de quien manifestó sentirse “amigo”, ahora arrastra la intendencia con todos sus funcionarios a “pertenecer” al Pro-Cambiemos. Jura como intendente del Frente Renovador, y en días jura como ministro de Cambiemos ¿Qué pensará Joaquín sobre el valor del juramento?... ¿Serán cosas de poder, que el común de la gente desconocemos? Joaquín de la Torre “perteneció” al FPV, al FR y ahora es hombre del Pro-Cambiemos ¿Cuál es la verdadera identidad política de Joaquín si es que la tiene? ¿Quizás pertenece al pujante Grupo Camaleón, ese que, en cada elección, cambia de color?  
De ninguna manera establecemos un juicio de valor sobre las decisiones del flamante ministro, simplemente reflexionamos para intentar comprender el sentido de pertenencia política y afectiva de Joaquín. 
“El hombre es artífice de su propio destino” dijo el General más amado por el pueblo argentino. Actuamos construyendo nuestro camino hacia lo que entendemos es lo más adecuado para el Bien Común, por ende, para uno mismo. 
Deseamos recordar lo importante que es ostentar una clara identidad política que nos indique cuál es nuestro genuino sentido de pertenencia ¡Es demasiado complicado estar en los “dos lados del mostrador” a la vez!
Realizando un ejercicio de introspección, por un lado, felicitamos a Joaquín de la Torre por su pujante carrera política. A la vez, sentimos aquí, en un dulce rincón de nuestro querido Trujui, en la ciudad de Santa María que es digno vivir, pelear, envejecer bajo el color de una “misma camiseta”. Pero estos sentimientos son sólo para entendidos en el arte popular de la pertenencia a una sola causa, la causa PERONISTA bien entendida, que nos permite gozar de amigos de otras diversas creencias. 
La próxima vez que a vos, compañero, te toque cantar la inmortal marchita, cantála con más fervor que nunca. Estás hecho de una sola pieza de noble madera. Hay que saber en la dificultad permanecer FIRMES junto al cañón. 
Queridos compañeros, muchos no poseen cargos públicos, pero sí tienen clara identidad de pertenencia. 
¡DIOS sabrá al fin de nuestros días qué es más importante!
Nuestras acciones alimentan nuestro potencial mental. La amistad es un distintivo espiritual REAL. La identidad definida nos permite abrazar el universalismo desde un lugar claro, desde un estado de identidad liberador. 
El hombre debe SER digno de su propia mirada en la soledad de la fría y dura noche del juicio de nuestra implacable conciencia. 
¡DIOS, con su infinito AMOR, nos guarde lo mejor para TODOS!

                            Máximo Luppino 

0 comentarios: