COVID-19, TIEMPO DE TEMPLANZA

martes, 15 de junio de 2021

¡Ante la adversidad, templanza y estoicismo siempre!

El miedo paraliza y atrae toda suerte de infortunios. Por natural que sea el sentimiento de auto preservación, debemos anclar nuestros pensamientos en la superación. Esto es en el optimismo y la esperanza. Por su parte, el optimismo, la FE y la alegría generan situaciones propicias y concretas para nuestro desarrollo. “El enemigo siempre parece gigantesco si lo observamos de rodillas”



El planeta padece ya millones de muertos por el cruento Coronavirus. Cifra que aumenta vertiginosamente, saturando de preocupación el ánimo de la humanidad entera. 

Las vacunas de todos los laboratorios resultan aptas para combatir la pandemia. Con más o menos protección, todas las inoculaciones nos protegen. Las personas tenemos que aplicar el criterio práctico y saber que los científicos del planeta han trabajado denodadamente para crear vacunas que inmunicen a las personas de este mal perverso. En concreto: ¡Hay que vacunarse y seguir cuidándonos hasta que el virus sea completamente dominado!

Argentina cuenta con más de 20 millones de vacunas, entre las ya aplicadas y las que se están aplicando en la actualidad. El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires están aplicando vacunaciones constantemente, incluso los sábados y domingos. La campaña es constante y a fondo. 

Además sabemos que continúan llegando más dosis de todas las naciones productoras de vacunas. También están las que ya se comenzaron a elaborar en el laboratorio Richmond en Pilar, provincia de Buenos Aires. 

La Sputnik Vida es el nombre de la vacuna rusa que se producirá en nuestra patria para nuestros habitantes y los latinoamericanos todos. Argentina marca agenda en humanismo y solidaridad en todo el planeta. Orgullosos nos sentimos de esta actitud fraternal de nuestra Nación. 

El gobernador Axel Kicillof compró 20 millones de vacunas y celebró esta tarde la aprobación de la vacuna china Cansino por parte del Ministerio de Salud de la Nación.  Estas vacunas serán puestas al servicio de toda la Nación, no sólo para la provincia. 

La actitud de Kicillof es loable y digna de ser destacada. Es peronismo humanista y cristiano práctico. Alex ignoró con altruismo los ataques perversos de los que “hacen política miserable” con la pandemia criticando cuidados y vacunas por estériles y dañinas especulaciones electorales. Destacamos la actitud del gobernador que comparte vacunas con toda la ARGENTINA. Pensando con sentido nacional, “la patria es el otro”. Máxima aplicada a pleno por Kicillof. 

La Argentina es nuestro hogar más allá de quién gobierne y de las ideas políticas circunstanciales que imperen. El sentimiento patriótico es sublime y trascendente. 

Hay vacunas y se están aplicando en todo el territorio patrio. Tenemos futuro y va a ser un tiempo donde la esperanza florecerá con toda su fortaleza espiritual. Sólo debemos ignorar a los torpes emisarios del odio y la separación. En la unidad nacional somos fuertes e invencibles. 

Nuestros científicos están trabajando en una vacuna totalmente nacional. Este criollo emprendimiento va a tener un éxito rotundo, y este logro será ofrendado en el altar de la bondad humanitaria que nuestra patria desde siempre acunó. 

                Máximo Luppino 


0 comentarios: