Otra primicia de Susurros confirmada

lunes, 26 de septiembre de 2011


Tiempo atras informamos que Marcelo Tinelli se metia de lleno en San Lorenzo en la busqueda salvar al equipo de boedo de la peligrosa situacion en la que se encuentra, tal cual lo informamos Perfil saco una nota con información del mismo tenor.

Sumado a esto, tambien adelantamos que Joaquin De La Torre seria un hombre clave en este salvataje que se estaria preparando para los de San Lorenzo. A esto le sumamos un dato mas, el Jefe comunal de San Miguel abría deslisado un nombre en caso de que Asad dejara la dirección: Martin Palermo. 

Nota de Perfil.

San Marcelo Tinelli de Almagro

Detrás de la vuelta del conductor, se esconde una historia de pánico: en el club temen que les pase lo de River. La oposición hace silencio.Por  En el centenario del club, en 2008, el conductor se involucró a fondo. Ahora vuelve / CedocEn el centenario del club, en 2008, el conductor se involucró a fondo. Ahora vuelve / Cedoc
En agosto de 2003, Marcelo Tinelli llevaba ocho meses alejado de la pantalla y estaba a punto de comenzar su decimocuarta temporada del show de VideoMatch. Los afiches que empapelaban la ciudad anunciaban: “Vuelve Marcelo, vuelve la alegría”. Ahora, el conductor vive otro regreso. Pasaron 22 meses desde que dejó el Consejo de Fútbol de San Lorenzo, abrumado por la crisis que vivía el equipo, los constantes cortocircuitos con los dirigentes de aquella época y por el enrarecido clima electoral que se avecinaba. Y ahora, Tinelli vuelve al club, que no está mucho mejor que aquella vez. No será un regreso con derroche de alegría, sino con exceso de preocupación. Su función no será la misma que en el pasado, esta vez no habrá grupos inversores que acerquen jugadores con sueldos imposibles de costear y que cuando sean vendidos no dejen dinero a la tesorería. Ese fue un costo demasiado caro para el club. Es una de las últimas cartas que tiene el Ciclón –y el presidente Carlos Abdo– de empezar a revertir un presente que va rumbo al abismo. Qué hará, qué pretende, cómo convivirá con Abdo, cómo lo ven desde adentro del club.
Miedos. San Lorenzo coquetea con la Promoción y vive en el caos institucional y económico, razones suficientes para preocuparse. Pero hay algo más que aumenta los temores: River. El descenso del club de Núñez dejó desamparado a cualquier equipo. Si River se fue a la B, qué impide que al resto no le pase, es el razonamiento en el club. “Internamente la sensación es de desesperación, sobre todo económica. Estamos sufriendo, no vivimos nunca un momento de goce”, afirma un directivo. Ante esta situación, la ayuda de Tinelli es bienvenida, incluso para los que antes lo miraban de reojo. “Está bien que quiera volver a colaborar, pero si lo que se va a hacer es parecido a lo de la otra vez (sobre el grupo inversor), no sirve. Por ahora, de antemano, no podemos dudar”, le da crédito otro hombre de la comisión directiva.
“El próximo lunes vamos a comenzar una promoción muy grande que va a estar liderando Marcelo. Necesitamos fondos y queremos conseguir cerca de cuatro mil nuevos socios con su cuota social paga por diez años. Si se suman, empezaremos el año con un déficit cero y las deudas pagas”, anunciaba Abdo el martes. Antes, el lunes por la noche, en su programa, Tinelli hacía público su regreso. Incluso reveló, más en serio que en broma, que aún no había cobrado parte del pase de Alejandro Gómez al Catania.
Lo cierto es que el acercamiento entre el conductor y el club fue hace tres semanas. Y Abdo se lo comunicó hace dos al resto de los directivos, en reunión de comisión. Con Tinelli, que por ahora aportará ideas y apoyo logístico, lo que se busca es un efecto contagio. Que a partir de su presencia, los hinchas se acerquen al club.
El escenario no es alentador. La deuda cuando asumieron las actuales autoridades –diciembre del año pasado–, era de 102 millones de pesos; por estos días ronda los 140 millones y se especula dentro del club que para los primeros meses de 2012, llegará a 160 millones. Números que se contradicen con el “déficit cero”. Para explicarlo, dos ejemplos: en la última reunión de comisión directiva se aprobó un préstamo de 4,5 millones de pesos en financieras con un 24 por ciento de interés y la contratación de trece empleados por 300 mil dólares anuales.
Convivencia. Tinelli y Abdo son dos empresarios poderosos, cada uno en su rubro. Cómo vivirán juntos sus egos es una incógnita. A pesar de que ambos muestran públicamente una relación amena, tienen un pasado con asperezas. Cuando Tinelli formaba la sociedad con Gustavo Ranucci en el Grupo Inversor, Abdo era uno de los principales inversionistas (cuando lo eligieron presidente, donó los porcentajes de jugadores al club). Y no siempre estuvieron de acuerdo en las decisiones. Tampoco tuvieron buen feedback en 2007, cuando el conductor era presidente de la Comisión del Centenario y el actual presidente era uno de los que la integraban. Incluso, cada uno no dice buenas cosas del otro en la intimidad. “No creo que eso afecte, en este momento todos tenemos que pensar en San Lorenzo.
“Si tienen un problema, que lo dejen de lado”, pide el mismo dirigente. Con una comisión dividida, Abdo sabe que un problema con Tinelli podría socavar aún más su figura. Aunque en su entorno no piensan que pueda llegar a renunciar si la situación se complica aún más.
Por ahora, San Lorenzo sobrevive como puede. Y vuelve Marcelo: habrá que ver si trae alegría.

0 comentarios: