En un hecho inédito para un municipio, Cariglino incorporó 1000 jóvenes del distrito al sistema de residencias no médicas.

jueves, 20 de octubre de 2011


medicos_no_docentes1 
Con la clara intención de dar una fuerte señal de inclusión social, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino puso en marcha la incorporación de mil jóvenes en un programa de residentes no médicos que les permitirá en dos años recibir títulos y poder trabajar dentro del sistema de salud del distrito. Además, la selección se realizó a través de los trabajadores barriales que abrieron esa posibilidad. El plan para llegar al 2030 con jóvenes formados integramente por el municipio.
El intendente local asistióal acto de ingreso de los residentes no médicos junto a su gabinete, el cual se desarrolló en el Polideportivo de Grand Bourg, donde 1000 jóvenes se incorporaron oficialmente al programa que alienta a los jóvenes de Malvinas a capacitarse para integrarse a la fuerza laboral sin salir de los límites del municipio.
Malvinas cuenta con un muy desarrollado sistema de salud pública que es tomado como modelo, inclusive en el exterior, y que cuenta, entre otras de sus disciplinas, con la cirugía robótica. Para ello no solo forma a sus profesionales médicos, sino también a los no médicos, los que se desempeñarán áreas de administración y maestranza.
El Programa de Residencia No Médica está diseñado para que jóvenes malvinenses de entre 18 y 35 años se incorporen con el fin de que se capaciten sobre el funcionamiento integral del sistema de salud pública en su totalidad, conozcan los procedimientos administrativos y se familiaricen con las tareas de mantenimiento de un centro de salud.
A la capacitación que recibirán a lo largo de dos años, se le suman las prácticas laborales rentadas, que en total implica una carga horaria de cuatro horas diarias y la rotación por todo el sistema de salud, para que al egreso ese residente no médico pueda cumplir funciones en cualquier área, sea esta de administración o maestranza.
Al hablarle a los miles de jóvenes reunidos, Cariglino sostuvo que "después de haber hecho todo un camino y pasar las pruebas, ingresan 1000, y ojalá pronto podamos ingresar 1000 más". Y agregó: "La parte humana no tiene precio. Eso es lo que yo les pido, que sean buenas personas, que den todo lo que puedan para el otro, y así poder ayudarnos todos".

0 comentarios: