Confirmaron la continuación de Tecnópolis

lunes, 28 de noviembre de 2011


 El secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grosman, recorrieron ayer Tecnópolis con periodistas de distintos medios de comunicación y anunciaron que “la muestra continuará en 2012”.



Parrilli adelantó que “la Presidenta ha planteado que todos los años se haga una muestra de la ciencia, la tecnología y el arte”.

En ese sentido, Grosman confirmó a Télam que “vamos a comenzar a construir la Tecnópolis del 2012.
Va a ser un predio definitivo que va a contener, una vez al año, a la muestra Tecnópolis y estará abierta a otras intervenciones estatales, de organizaciones sociales y empresas. El proyecto es tenerla definida
para mitad del año próximo”.

Recordó que “esta etapa termina el 28 de noviembre, si bien teníamos previsto hacerlo en agosto, pero por decisión de la Presidenta lo extendimos hasta el final de ciclo lectivo”.

En tanto, Barañao aseguró que “existe la idea de llevar la muestra a distintas provincias para seguir generando vocaciones en las áreas de ciencia y tecnología”.

Los funcionarios coincidieron en resaltar que la exposición “superó las expectativas de participación, la gente se apropió del lugar y la presencia de jóvenes fue emocionante”.

Parrilli, Barañao y Grosman recorrieron Tecnópolis con representantes de medios de comunicación, mientras estudiantes universitarios oficiaron de guías y Fuerza Bruta presentó parte de su espectáculo.

0 comentarios: