El PROGESO de San Miguel

viernes, 11 de noviembre de 2011

     Cuando se realizó la división de General Sarmiento y nacía el distrito de San Miguel, se auguraba para nuestro municipio que podía a llegar a convertirse en la "San Isidro" de la región por el potencial comercial que tenia el centro de San Miguel. Lamentablemente desde 1995 no se aprovecho la capacidad de progreso con la que contábamos.



       Pero esa realidad se ha modificado hoy, la gestión del Intendente Joaquín De La Torre esta encarando una reforma a fondo del centro comercial de San Miguel denominada "PASEO SAN MIGUEL" que con fondos propios cambiara de manera radical el comercio y el tránsito de este. Haciendo uso del potencial del centro urbano De La Torre concreta con una de sus premisas de campaña, ORDENAR EL CENTRO DE SAN MIGUEL.

      Con veredas más anchas, bancos sobre los costados, cerca del cordón de la calle, tachos de basura, orden explícito desde la novedad de la nueva disposición, la gente se observa, sin dudas, mucho más conforme, cómoda, y con la aceptación a los cambios que son netamente favorables.

          Las remodelaciones, y el tránsito yendo sólo para uno de los sentidos brindó para todos los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un Centro Comercial que, aunque era ya cotidiano y conocido, y por lo tanto, accesible, ahora se vuelve novedoso e interesante para recorrer.

         Cuando quede todo finalmente terminado, habrá 3.200 metros de desagües pluviales, por 10 cuadras de largo. Se ha reforzado la seguridad con cámaras y personal de vigilancia, y se brinda, en forma gratuita, internet inalámbrico Wi Fi para todos los que visiten el Paseo. Hay 80 nuevos bancos, cestos de basura y bicicleteros, con 48 nuevas rampas para personas con movilidad reducida, y se han instalado 40 garitas para la ubicación de nuevos kioscos para venta ambulante.

       La vista, en principio, ya no es la misma, y esto lleva a que, indirectamente, la gente mantenga mucho más limpio el entorno, e incluso los mismos comerciantes tengan una nueva responsabilidad implícita en conservar las nuevas comodidades y cuidarlas. Sin dudas, día a día, la convivencia y el respeto mutuo ha tomado otra dimensión en San Miguel.

        Eso fue posible gracias a la firme voluntad de Joaquin De La Torre que siempre creyó que era lo mejor para San Miguel, destacándose la capacidad de trabajo del Secretario de Gobierno Alfonso Coll Areco que condujo el equipo de desarrollo de la obra, pero sin lugar a duda el Secretario de Obras Públicas Gonzalo Cabrera tiene un parte mas que importante en el PASEO SAN MIGUEL, su apoyo técnico y logístico fue fundamental a la hora del diseño. Cabrera es un hombre de confianza de De La Torre, de perfil bajo, con mucha humildad pero muy metódico para el trabajo, con aire campechano se ha ganado el reconocimiento de la administración.



        No se puede dejar de destacar que la magnitud de la obra tuvo tal repercusión que De La Torre mostró  la obra en el Foro "Ciudad y Comercio" que tiene como principal objetivo contribuir e impulsar el desarrollo del comercio minorista urbano, el jefe comunal expuso por primera vez fuera del distrito sobre esta inovación que demandó una inversión hasta ahora de casi 18 millones de pesos.

       Dicha obra pone a San Miguel entre las ciudades mas importantes de Buenos Aires con un comercio adecuado a los tiempos que corren, en donde la modernidad y el orden confluyen en una sola obra. El PROGRESO llegó a San Miguel de la mano de Joaquín De La Torre

0 comentarios: