Medio siglo del Hospital Sanguinetti

lunes, 30 de enero de 2012



  Se cumplieron 50 años de la inauguración del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, y se realizó un acto conmemorativo encabezado por el intendente local Humberto Zúccaro.



Durante su discurso, el jefe comunal pilarense agradeció a todos los profesionales, enfermeros, agentes sanitarios y administrativos que pasaron por el mismo, incluida su propia madre Celia, quien fuera enfermera del centro asistencial que cumplió su 50° aniversario.

En cuanto al nuevo hospital, Zuccaro enfatizó que no va a “bajar los brazos para tener un hospital acorde a lo que Pilar requiere”.

De la comisión fundadora estuvieron presentes el Dr. Ernesto Petrocci y el Dr. Emilio Lagreca.

Asimismo el secretario de salud municipal Dr. Pablo Atchabahian manifestó estar muy emocionado por la presencia de la comunidad “porque tenemos vecinos, amigos, médicos emblemáticos, muy reconocidos en el partido. Pilar quiere muchísimo a este hospital. Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

En tanto el subsecretario Dr. Gustavo Niotti manifestó que el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti “es la nave insignia” y “la nave capitana de un sistema de salud” de Pilar.

El acto también contó con la presencia de autoridades sanitarias, integrantes y familiares de la comisión fundadora, y representantes de instituciones privadas y públicas de Pilar. 

0 comentarios: