Scioli estuvo en un Homenaje por el Día de la memoria en Escobar

domingo, 25 de marzo de 2012



]  El gobernador Daniel Scioli ponderó la "madurez democrática, fuerte, plena y más vigente que nunca", al encabezar junto a parte de su gabinete un especial homenaje en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en Garín, partido de Escobar.
CMS Noticias  Contundente respaldo en la legislatura bonaerense al día de la memoria,por verdad y justicia. 


Ante un centenar de vecinos y los intendentes Sandro Guzmán (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel), Oscar Luciani (Luján) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Scioli renovó su compromiso con las políticas "que inició Néstor Kirchner y que ahora conduce la Presidenta Cristina".

"Sosteniendo esta frase símbolo de la democracia; Nunca Más”, enfatizó el Gobernador en la Plaza General Belgrano de Garín, completando la nómina de oradores que incluyó a familiares de desaparecidos del distrito durante la última dictadura.

Scioli convocó a reflexionar sobre el “momento oscuro” de la historia argentina a partir del golpe del 24 de marzo de 1976 y a recordar a “aquellos que pelearon con ideales por un país con igualdad de oportunidades” y saludó especialmente a las abuelas y madres que buscan a sus nietos e hijos.

También reivindicó las políticas provinciales como la conversión de los pozos de Arana y Banfield en espacios de concientización y memoria, así como las iniciativas nacionales de renovación de la Corte Suprema de Justicia, la derogación de Leyes de Impunidad y el reinicio de causas por lesa humanidad.

Participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público); Juan Courel (Comunicación Pública); el subsecretario de Derechos Humanos, Gustavo Nahmias y el titular del OPDS, José Molina

0 comentarios: