Dumont entrevistó a Coll Areco en El Embudo

miércoles, 18 de abril de 2012

El periodista Sebastina Dumont, en su programa El Embudo que sale todos los jueves por el canal Provincial TELERED entrevistó al Jefe de Gabiente de la Municipalidad de San Miguel Prof. Alfonso Coll Areco, centrado en el tema Covelia. Dumont hace tiempo que viene realizando entrevistas e informando sobre los temas mas importantes de la región, provinciales y nacionales, siempre adelantando novedades mucho tiempo antes que medios nacionales, que cuentan con estructuras periodistas mas importantes que la de Sebastian Dumont.

LA NOTA:



San Miguel: Coll Areco desvínculo a Moyano del conflicto por Covelia
Miércoles, 18 de Abril de 2012 02:29
alfonso_en_el_programa
El Jefe de Gabinete de San Miguel Alfonso Coll Areco se refirió al caso de la recolección de residuos y las implicancias políticas de la salida de la empresa Covelia. En tal sentido, ha quedado claro que ya hay una lógica en la resolución de temas como el de la empresa de transportes la Primera de Grand Bourg y ahora este de la basura. “Joaquín (De La Torre) cuando toma una decisión que cree que es la correcta, no se mueve ni un centímetro para atrás por aprietes”, sostuvo el funcionario municipal. Además dijo que el gremio de Moyano "no hizo nada" para defender a la empresa. Un dato relevante por todas las especulaciones en torno a la supuesta vinculación entre el líder de la CGT y Covelia.
Para ejemplificar también esa lógica de acción, Coll Areco también hizo referencia a las situaciones planteadas con un grupo de médicos del hospital Larcade y con la situación de la nocturnidad. “El intendente vino a San Miguel a transformarlo, no a contentarse con lo que había”, fue otra de las frases del jefe de gabinete municipal.
La situación de Covelia conlleva implícita una lectura política. Es así por varias razones. Su presunta relación con Hugo Moyano es una de ellas. Al respecto, Coll Areco dijo que: “El sindicato de Camioneros no hizo ningún intento de proteger a Covelia. Joaquín De La Torre es un tipo muy duro cuando toma una decisión” y agregó que Covelia “eligió San Miguel como teatro de operaciones tirando la basura aquí”.
Por otro lado, Coll Areco descartó que la movida de Covelia haya respondido al hecho que la empresa naciera en los tiempos de Aldo Rico y Oscar Zilocchi, adversarios políticos de la actual administración. “Creo que se trató de un tema comercial y económico, nada más”, expresó el funcionario.

0 comentarios: