Massa: “es muy importante retomar la senda de la soberanía hidrocarburífera”

jueves, 19 de abril de 2012



]  El intendente de Tigre Sergio Massa celebró la decisión del gobierno Nacional de expropiar YPF basado en que “la sustentabilidad económica de un país depende de su matriz energética” y “no era sano para Argentina tener, como tiene hoy, una balanza comercial deficitaria en materia hidrocarburífera”.



“Es muy importante que Argentina retome la senda de la soberanía hidrocarburífera, y que se tome en cuenta no sólo las reservas, sino también la inversión en exploración y explotación” expresó el jefe comunal tigrense, Sergio Massa, ý recordó “el resultado de la falta de inversión en los últimos ocho años por parte de Repsol”.

En el marco de la inauguración de un centro de noche para personas en situación de calle, Massa fundamentó que como “a futuro la sustentabilidad económica de un país depende de su matriz energética, no era sano para Argentina tener, como tiene hoy, una balanza comercial deficitaria en materia hidrocarburífera, porque el crecimiento, el desarrollo y el esfuerzo en materia de exportaciones se lo termina comiendo la necesidad de energía adicional que se necesita para sostener ese nivel de crecimiento de desarrollo y consumo”.

Massa subrayó la necesidad de que a partir de ahora “establezcamos políticas de largo plazo y de Estado, para que Argentina tenga sustentabilidad energética en el tiempo”.

Asimismo, el intendente aseguró que “a mediano plazo es inexorable la diversificación de la matriz energética” ya que “si no pensamos hoy cómo se va a reemplazar, el recurso no renovable se transforma en un problema. Más tarde o más temprano, Argentina tiene que ir a la diversificación de la matriz energética y también a una cultura mayor del cuidado del recurso energético por parte del Estado, de las empresas y de la ciudadanía en general”.

Al ser consultado sobre la posición del arco opositor, Massa adujo que “la mirada política que hace cada uno desde su espacio tiene que ver con un posicionamiento político. Hay que tratar que estos temas que son tan sensibles y tan profundos de largo plazo, no haya una mirada mezquina vinculada a qué me conviene, sino una mirada más integral sobre lo que le conviene al país y tratar de aportar ideas para sacar lo mejor” finalizó.

0 comentarios: