En Malvinas Argentinas habló de la Reforma Fiscal Scioli prometió atender las injusticias y pidió al campo “máxima responsabilidad”

sábado, 2 de junio de 2012


El gobernador bonaerense aseguró que se corregirán los errores y que los productores agropecuarios están en su derecho de tomar las medidas de fuerza.
CMS Noticias  Es ley la reforma impositiva bonaerense. 



Por otra parte, Scioli evitó formular comentarios sobre informaciones relacionadas con el supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de esa ley y se limitó a asegurar que "los propios legisladores ya han hecho referencia a este tema", en alusión a las desmentidas de los involucrados sobre las presuntas irregularidades.

"Yo quiero llevar la total tranquilidad de que, como siempre, vamos a ser razonables; acá no va a haber ningún abuso. Cualquier situación que haya que atender o que pueda haber implicado algún error en alguna valuación (rural), ARBA tiene todos los instrumentos, lo mismo que la Emergencia Agropecuaria, para corregirlo rápidamente", adujo el gobernador.

En declaraciones realizadas en Malvinas Argentinas, consultado sobre el paro lanzado por los productores agropecuarios el mandatario provincial evitó ingresar en una polémica por este tema.

"Es un derecho y yo no estoy para comentar este tipo de medidas", precisó aunque resaltó que "lo que sí pedimos a todos es la máxima responsabilidad".

"Este es un momento muy especial, muy sensible en todo el mundo, hay una agenda económica y nuevos desafíos que exigen esfuerzos adicionales" agregó.

Tras la sanción de la ley de reforma impositiva y las denuncias de las organizaciones del agro sobre su aplicación en campos actualmente con producciones comprometidas por sequías e inundaciones, Scioli subrayó que "cualquier situación injusta se va a contemplar. Como lo hemos hecho, como lo estamos haciendo y lo vamos a hacer siempre; para eso están las atribuciones que ha delegado la Legislatura en ARBA, la Agencia de Recaudación", reiteró.

El gobernador bonaerense aseguró que "a ningún campo que esté en una situación de sequía o inundado, como se ha querido instalar, se le va a cobrar lo que no corresponde".

Al preguntársele sobre la posibilidad de que pague un costo político por haber instrumentado la revaluación del campo por decreto y no por ley, Scioli expresó: "Cuando uno gobierna, especialmente como yo lo encaro desde mi concepción, gobernar es hacerse cargo, es enfrentar los problemas, es tomar decisiones con firmeza, con determinación, buscando siempre los equilibrios".

"En este caso, como siempre lo hemos hecho, se tuvo en cuenta la capacidad contributiva del campo; eso se ha contemplado y los legisladores lo aprobaron".

El mandatario reiteró que "más del 60 por ciento de los productores queda exento del aumento en el Inmobiliario Rural e, inclusive, hay bajas".

"Yo entiendo y comprendo las preocupaciones, estamos más que nunca para acompañar a todos los que son los sectores productivos e incentivar la productividad por eso toda mejora. Todo campo que esté desplegando producción y trabajo, no está alcanzado (por la medida fiscal)" finalizó.

0 comentarios: