Laura Alonso no lo quiere al frente del Afsca y Victoria Donda le reclama que renuncie a su banca de diputado

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Dos diputadas salieron a cuestionar duramente a su todavía colega Martín Sabbatella, el hombre elegido por el Poder Ejecutivo para presidir el AFSCA. Desde el Pro, Laura Alonso impugna esa designación, convencida de que el exintendente de Morón “no cuenta con la formación profesional requerida para el cargo”, sino que se trata de “un militante de alto rango”.
A su juicio, “de concretarse su designación conllevará una abierta violación de la ley de medios, dado que no cumple con el requisito de alta calificación profesional: no posee título universitario afín, tampoco matriculación profesional, ni antecedentes profesionales en la materia”.
Alonso sostuvo que el líder de Nuevo Encuentro “es un comisario político que sólo le brindará un servicio a la presidenta: destruir a un grupo de medios y controlar al resto”.
Y de paso, sostuvo que Sabbatella debería renunciar como diputado nacional, ya que mantener esa condición representa “una incompatibilidad manifiesta y violación de la Constitución Nacional. La Presidencia de la AFSCA demanda capacidad profesional y técnica, equilibrio e imparcialidad. Sabbatella carece de todos estos atributos”.
En el mismo sentido, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda dijo esperar la renuncia de Sabbatella a su banca. “Sabemos que Sabbatella es un dirigente que ha hecho de la honestidad y la ética pública dos de sus principales banderas políticas, sería triste que en esta ocasión tome una decisión basada en una mera especulación numérica, o que el gobierno nacional le imponga una posición contraria a sus convicciones”, expresó la diputada del FAP.
Por otro lado, según Parlamentario, Donda dijo que “cuando con Martín enfrentamos a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009, él decidió renunciar a su cargo como intendente, ya que no estaba de acuerdo con las candidaturas testimoniales de Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otros. En esa oportunidad, sus palabras textuales fueron: ‘para la fuerza que estamos fundando es trascendente el valor de la coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace’. Espero que no se haya arrepentido”.
Finalmente, la legisladora apuntó: “El gobierno tiene la libertad de designar a quien quiera para presidir el AFSCA, tanto como Sabbatella tiene la libertad de ser coherente y renunciar a su banca; ya lo hizo su antecesor, Santiago Aragón, quien renuncio a su banca de diputado provincial al asumir dicho cargo. Por supuesto que me entusiasma la idea de que asuma mi compañero Jorge Ceballos. Eso le haría honor a la elección del 2009 en la que fuimos una opción opositora al oficialismo y en la que también fue electa mi compañera del FAP, la diputada nacional Graciela Iturraspe”. 

0 comentarios: