Tercera jornada exitosa del Tigre Rock en Pacheco

miércoles, 26 de septiembre de 2012


  Con la presencia de tres bandas de Heavy Metal se llevó a cabo la tercera fecha del festival que ya es marca registrada en el muncipio.




El Tigre Rock se transformó en la posibilidad que les brinda el Municipio a las bandas de Tigre de subir al mejor escenario, con las mejores luces y sonido. En este caso, fue el tercero de los cinco recitales que brindarán las 15 bandas finalistas del festival del año pasado. Se presenteron tres bandas de Heavy Metal: "Raza Fuerte", "Unión Brava" y "Farahos".

A propósito, Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, comentó: “Los chicos están re felices, para ellos el teatro es mucho. Ellos están acostumbrados a tocar en las canchas de fútbol de los clubes de barrio y están en un teatro en muy buenas condiciones. La verdad es que se lo merecen por el trabajo que llevan adelante y su gente está viendolos en un lugar cómodo”.

Alejandro Moyano, Director General de Promoción e Inclusión Cultural explicó: “Hoy nos dedicamos al metal con tres bandas fuertes que ganaron el Tigre Rock, así que muy contento porque vemos la convocatoria, como se va acercando la gente, como traen el alimento no perecedero que pedíamos para ayudar con los merenderos. Las bandas están muy contentas porque tienen un buen escenario, un buen sonido y eso nos enorgullece también. Hacer un evento semejante y tener la estructura acorde para hacerlo”.

Pato, vocalista de Raza Fuerte, contó: “La iniciativa del municipio me parece espectacular porque era algo por lo que luchamos mucho tiempo. Acá en Tigre no había ese espacio y está bueno porque finalmente se logró. Tenemos muchas expectativas, ya que la gente y las bandas se van sumando cada vez más al proyecto. La onda era hacer que el evento sirva, que la música tenga un fin solidario, disfrutar haciendo lo que hacemos y además, poder ayudar”. “Es algo muy bueno porque los que estamos en este tipo de música no tenemos oportunidades y esto va más allá de cuestiones políticas. Este espacio nos da la posibilidad de mostrar nuestro trabajo que está en un lugar que es muy oscuro”, sostuvo Salinas de Unión Brava

“Más allá de las dos fechas del Tigre Rock que faltan, se viene algo que nos da mucha esperanza, un ciclo que nos faltaba que es Jazz y Blues en el museo. Va a ser para exigentes, para elegidos, ya que serán 130 butacas, gratuito. Se realizará en el Museo de la Reconquista y se van a tener que reservar las entradas. Serán seis viernes con músicos de primer nivel en un lugar muy bonito y cálido, especial para este tipo de música”, agregó Fariña.

En ese mismo sitio, el domingo 30 de septiembre, a las 21.00, tocarán "Eluney", "Zocalo", e "Inocente Calavera". Por último, el festival cerrará el sábado 6 de octubre en el Teatro Hindú, con la presentación de "Monoblock", "La Melomana" y "Heroína Shock".

0 comentarios: