Provincia firmó convenio para capacitación de la educación técnica

martes, 23 de octubre de 2012


 La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el director de Relaciones Externas y Comunicación de la empresa PSA Peugeot-Citröen Argentina, Hernán Trossero, firmaron un acta acuerdo por el cual trabajarán en forma conjunta para instrumentar acciones tendientes al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional que jerarquice la calificación de los alumnos.



En el Centro de Capacitación Técnica de la empresa PSA Peugeot-Citröen Argentina en Talar de Pacheco, De Lucia destacó: “Es un proyecto ambicioso que tiene que ver con la formación del recurso humano en la planta automotriz. Nos estamos preparando para que 2013 encuentre a nuestros alumnos trabajando y realizando sus prácticas en esta empresa”.

“PSA Peugeot-Citroën es una compañía que nos abrió las puertas y entiende que apostar a la educación es apostar a la formación de sus futuros recursos humanos”, concluyó la titular de la cartera educativa.

En tanto, el directivo de la firma manifestó que “para nosotros es un gran desafío que nos permite capacitar a los alumnos con nuestras tecnologías de una manera muy efectiva. Además, es la forma de poder trabajar y colaborar con las autoridades en la inserción laboral de los chicos en la sociedad”.

El convenio “Formación de Formadores”, impulsa la capacitación técnica a los docentes de 18 Escuelas Técnicas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de jerarquizar la formación y educación de los alumnos. Además, se brindará durante el año 2013 pasantías profesionales para los estudiantes del 7° año.

El programa “Guardianes de la Educación” es una acción de Responsabilidad Social Empresaria que la Marca lleva adelante desde comienzos de 2011 junto al Grupo PSA Peugeot-Citroën. Desde entonces ha entregado más de 50 vehículos a distintas escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.

De la firma también participaron el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Carlos Gianella; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Juan Estévez y el Director de Formación Profesional, Gustavo Torres.

0 comentarios: