Caos en el tránsito en varios puntos de Capital por fallas en los semáforos

miércoles, 23 de enero de 2013


Los principales problemas se registran en Palermo, Retiro y Puerto Madero. El gobierno porteño dijo que las complicaciones se deben a que se están cambiando las señales
Caos en el tránsito en varios puntos de Capital por fallas en los semáforos
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Las cientos de quejas de los usuarios a través de las redes sociales alertaron sobre los problemas con el funcionamiento de los semáforos, que afectan seriamente el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los barrios que presentan los principales inconvenientes son Palermo, Retiro y Puerto Madero, como también hay desperfectos en el barrio de Liniers y Barracas. Algunos de los puntos más críticos son avenida Las Heras y Coronel Díaz, así como algunas señales sobre la avenida Cabildo. 
De igual forma, hubo fallas en Figueroa Alcorta y Dorrego y en Santa Fe y Juan B. Justo. En este último lugar, se registró un importante caos vehicular en plena hora pico. La esquina de las calles California y Vieytes, en Barracas, permanece sin semáforo. También se reportaron problemas en Eva Perón, en sus intersecciones con Pichincha y Avenida de Mayo. 
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, informó que ya se tomó nota de los diferentes problemas y se trabaja para solucionarlos. Afirmó que en un breve período de tiempo volverán a funcionar normalmente. 
Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó: "Se están renovando los semáforos uno por uno. Se están cambiando a led y tenemos un sistema que los monitorea centralmente. No se cambiaban los semáforos desde hace 10 años. Estamos en pleno cambio y durante el cambio se puede generar algún problema".

0 comentarios: