Ejército sirio acosa a 30.000 civiles en Homs

martes, 14 de mayo de 2013


La ciudad de Quseir está cercada por las tropas de Al Assadapoyadas por Hezbollah. Ciudadanos enfrentan un "peligro inminente", denuncia la oposición
Crédito foto: EFE


El presidente sirio Bashar al Assad "movilizó tropas en dirección a la ciudad de Quseir, en la provincia de Homs [...] Varias informaciones indican que más de 30 tanques y un gran número de soldados se concentran actualmente en la aldea de Abudiyé, a las afueras de la localidad", señala el comunicado de la oposición.

"Es una situación extremadamente peligrosa. Advertimos que Assad podría cometer nuevos crímenes próximamente contra los residentes de Quseir. Exhortamos a las organizaciones de derechos humanos a dirigirse inmediatamente a Quseir para ayudar asalvar a 30.000 civiles que se enfrentan a un peligro inminente", añade el texto.

Desde hace varias semanas, el ejército sirio, con la ayuda de combatientes del poderosopartido chiita libanés Hezbollah, avanza en la región estratégica de Quseir, que uneDamasco con la costa. El lunes tomó otras tres localidades y cortó la carretera de suministro de los insurgentes atrincherados en la ciudad.

La oposición exhortó de nuevo "a la comunidad internacional a actuar rápidamente a través del Consejo de Seguridad de la ONU", que debe "tomar una decisión para forzar al Líbano a controlar sus fronteras y así garantizar la retirada de los miembros del Hezbollah del territorio sirio".

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)Rami Abdel Rahman, afirmó el lunes a la AFP que teme una "matanza" en Quseir si las fuerzas progubernamentales asaltan la ciudad.


0 comentarios: