Mujica prohibirá que otros Estados compren tierras

martes, 14 de mayo de 2013


El presidente de Uruguay enviará el proyecto de ley al Parlamento. Además, ordenó la creación de un grupo para investigar cuál es la situación actual de las propiedades rurales



Al término del Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, detalló que la iniciativa surge de la propuesta del Partido Socialista y del trabajo de una comisión de legisladores que redactan un proyecto sobre el tema.

La inciativa que impulsa José Mujica prevé, también, que los Estados extranjeros no puedan acceder a tierras en Uruguay siendo socios o accionistas de una empresa privada.
 
Estados poderosos, como el de China, invierten sumas millonarias en la compra de tierras en otros países. Ante esta posibilidad, que se materializa en inversiones a través de empresas privadas pero con fondos estatales, el presidente busca impedir que parte del territorio nacional esté en manos de Estados extranjeros.
 
Según difundió el diario uruguayo El Observador, Mujica también ordenó crear un grupo de trabajo para cruzar información y establecer “a ciencia cierta” quiénes son los propietarios de los inmuebles rurales en Uruguay y de ellos, cuáles son extranjeros.

0 comentarios: