Pablo de la Torre: "La decisión de que yo sea candidato depende de Joaquín"

viernes, 10 de mayo de 2013

imageEl subsecretario de Salud de San Miguel, Pablo de la Torre, conversó con SMnoticias sobre la gestión de su área y las perspectivas electorales. Todo anuncia que encabezará la lista de concejales; ¿Qué respondió?.

Primero, en lo que ataña a la administración, de la Torre indicó que el objetivo inicial de la gestión fue la descentralización de la atención médica poniendo en cada barrio un centro de salud “con su pediatra, su clínico, su ginecólogo y su obstetra, con trabajadores sociales y psicólogos, según la necesidad de cada barrio”.

El último sábado, el municipio de San Miguel inauguró el centro de salud 19 ‘Marta Antoniazzi’ del barrio Sarmiento. El subsecretario comentó que el puesto sanitario que funcionaba antiguamente, llamado ‘Virgen de Luján’, estaba notablemente deteriorado, por lo cual se decidió su demolición y construcción de la nueva posta con seis consultorios, sillón odontológico, sala de enfermería, y la idea de establecer una sala de rayos próximamente.
“En estos primeros días de trabajo ya están todos los turnos completos para esta semana y la que viene, evidentemente el barrio lo necesitaba”, entendió de la Torre.

Por otro lado, el funcionario resaltó el dato de que en San Miguel la mortalidad infantil bajó al 9.6%, cuando el índice nacional es de 11.2%, y el provincial, del 11.3%.

También el médico se refirió al fin de los conflictos gremiales en la salud pública sanmiguelina. “Hubo una creencia cuando llegamos de que queríamos privatizar la salud, y lo que hicimos fue darle mas salud al pueblo”, dijo Pablo de la Torre, lo que implicó la descentralización, medida resistida primero por los profesionales, que luego, comprendiendo la necesidad de los barrios, fue aceptada “porque entendieron nuestro objetivo”.

Para el subsecretario, trabajar en salud pública con un presupuesto municipal “es un dolor”, por lo acotado del mismo, pero señaló que “es una necesidad real”, tras lo que rechazó la provincialización de la salud.
Asimismo sostuvo que la provincia de Buenos Aires “está en un mal momento, atrasada con sus pagos”, lo que afecta a varios médicos de San Miguel que cobran una beca bonaerense.

En cuanto a las criticas del intendente Joaquín de la Torre hacia el gobernador Daniel Scioli, el hermano del jefe comunal manifestó que “Joaquín tiene muchas mas herramientas que yo para estar de alguna manera enojado y hacer las declaraciones que hizo en la apertura de sesiones” del Concejo Deliberante.

Finalmente, la pregunta excluyente fue su candidatura a concejal para las próximas elecciones. De la Torre respondió que la decisión depende del jefe comunal, y agregó: “el intendente dijo que si tengo que ser candidato, será porque la gente lo quiere (...) él entiende que el bien común esta por arriba del bien familiar, y si a San Miguel le conviene que vaya otro será así, y si conviene que vaya yo, iré”, finalizó.

GENTILEZA: SM NOTICIAS

0 comentarios: