Instalarán botones antipánico en escuelas de San Miguel

viernes, 7 de junio de 2013


El intendente Joaquín de la Torre anunciará el próximo viernes la colocación de dispositivos de alarma en los establecimientos educativos del distrito, que complementará el patrullaje policial en los “corredores escolares seguros”


    Este viernes 7 de junio, el jefe comunal presentará el Programa “Escuelas Más Seguras”, por el cual el municipio proveerá a todas las escuelas sanmiguelinas de botones antipánico.

    El monitoreo y provisión de los equipos estará a cargo de la empresa de seguridad Prosegur y será articulado con el personal de la policía bonaerense conjuntamente con el cuerpo de seguridad municipal. 

    El Programa “Escuelas Más Seguras” buscará prevenir los actos delictivos en las escuelas, incluso en horarios en que se encuentre sin actividad, a través de la instalación de alarmas, en virtud de un convenio entre la municipalidad y la empresa y comprometiendo a los móviles del Centro Operativo Municipal (COM). 

    La idea es complementar el circuito de patrullaje que se realiza en el denominado “Corredor Escolar”, en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

    La presentación tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, que queda en Italia 1344, entre Perón y Além, a las 9 del próximo viernes 7. 

    0 comentarios: