Bossio y Di Tullio visitaron el centro de jubilados “2 de Abril” en Tigre

jueves, 25 de julio de 2013


Entregaron banderas y una PC para el centro anfitrión y caminaron sobre la Avenida Cazón junto a los candidatos a concejales locales del Frente para para la Victoria


En plena campaña la candidata a diputada nacional del FPV, Juliana Di Tulio, acompañó al Director del ANSES Diego Bossio en una visita al centro de jubilados “2 de Abril en Tigre”. Allí se entregaron de banderas Argentinas a otros centros de jubilados y una PC al “2 de Abril”. Anteriormente habían recorrido el centro de Tigre junto a los candidatos a concejales, lista que encabeza el dirigente del Movimiento Evita Federico Ugo.

Ugo declaró sobre la actividad: “Una visita más que positiva la visita de Juliana (Di Tullio) y Diego (Bossio). El recibimiento de la gente fue muy bueno, pidiéndonos que sigamos para adelante. Estamos dando un mensaje muy concreto a Tigre”. Sobre la visita al centro de jubilados el primer candidato de la lista 2K declaró “Los abuelos son muy importantes para este modelo. Ellos construyen los centros de jubilados, hacer mejor a la comunidad”.

“Más allá de la política nacional de incluir a los mayores aún hay mucho por hacer en nuestro municipio. Cada vez que recorremos un centro de jubilados vemos que se necesita materiales, bibliotecas, espacios de ocio. Desde el Concejo tenemos que pensar una política que se asemeje a la de la política nacional. El abuelo hay que defenderlo en su comunidad. Que sea una voz de lo que pasa en su barrio”.

El Director del ANSES, Diego Bossio, afirmó que “este modelo recuperó a los jubilados. Se los puso en la agenda política. Se lograron una gran cantidad de cosas pero aún queda mucho por hacer”.

También opinó sobre la campaña: “Nuestros candidatos están muy cerca de los argentinos. Esta fuerza política tiene en claro sus convicciones y sus banderas. Hay que apelar a la memoria de como estábamos en el 2001 y como estamos ahora. La gente sabe eso”. Y agregó “Se juegan cosas importantes. Hay que elegir de qué lado estar: Defender o no recuperar derechos, inclusión o privilegios, mejora en la calidad educativa o postergarla como estuvo muchos años”.

Por último la candidata a diputada nacional, Juliana Di Tullio habló sobre la Provincia de Buenos Aires: “Los bonaerenses saben hay mucho por hacer y que somos los únicos capaces de hacerlo. La realidad es esa”. Dio algunas precisiones sobre las propuestas que tiene el FPV para la provincia: “La provincia de Buenos Aires necesita seguir mejorando cada vez más. Mi sueño es volver a tener un ferrocarril de los argentinos y que haya cero en la informalidad del trabajo”. También habló de la Ley de Coparticipación actual: “Para hacer la ley de coparticipación nueva hay que reformar la Constitución. No está en la agenda del gobierno hacerlo. Los diputados nacionales debemos representar a todo el país según dicta la Constitución. Le ha ido muy mal a la provincia de Buenos Aires cuando no se invirtió en otras provincias. Hay que tener pensamientos federales, somos todos argentinos”.

Terminó la entrevista declarando sobre el argumento de la oposición de un país dividido: “Yo vivo en la misma Argentina que todos. Eso existe solo en algunos medios. Tengo amigos que piensan como yo y otros que no y eso no me ha separado. Esto existe en algunos sectores mezquinos que les hicieron muy mal a la sociedad. Que nadie les crea”.

La jornada también contó con la presencia de la candidata a diputada por el Frente para la Victoria (FpV) Fernanda Raverta, el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete, la Jefa de PAMI Tigre, Carmen “Lizu” Salcedo y el Jefe de la UDAI Tigre, Martín Gianella.

0 comentarios: