Fotos: egipcios tiran carro policial desde un puente

viernes, 16 de agosto de 2013


Las impactantes imágenes fueron tomadas en El Cairo en uno de los momentos más álgidos de la trágica jornada que atravesó el país, y que arrojó un saldo de500 muertos
Crédito foto: AP

La ola de violencia desatada en la capital de Egipto luego de que el gobierno militar decidiera desalojar los acampes que mantenían en protesta los partidarios deldepuesto Mohamed Mursi superó todos los límites.

Los enfrentamientos entre los islamistas, partidarios de los Hermanos Musulmanes, y las fuerzas de seguridad, fueron escalando hora a hora, con un desenlace cada vez más sangriento.


Una de las escenas más fuertes se produjo cuando la policía intentó desalojar el Puente del 6 de Octubre, una de las principales autopistas que atraviesan la ciudad. En medio de la confusión, un carro de asalto quedó solo en medio de la multitud iracunda, quecon sus propias manos empezó a empujarlo hasta que consiguió arrojarlo al precipicio.

Dentro del vehículo había varios agentes, algunos de los cuales murieron producto de la espectacular caída que dejó al carro en medio de una avenida. Si bien no se confirmó el número total de víctimas, algunos testigos hablan de cinco policías muertos.

0 comentarios: