Cariglino retoma sus incursiones en la provincia y ya avisó que va por el PJ Bonaerense

martes, 10 de septiembre de 2013


Cariglino encabezó plenario en la tercera exel350 150
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino está pensando en aumentar el caudal de votos que obtuvo su lista del Frente Renovador en las elecciones primarias. La elección en su distrito fue la más alta del conurbano en porcentajes para Sergio Massa, detrás del propio Tigre. Sabe que ese resultado de octubre será leído como una muestra más de los poderes territoriales que tienen los jefes comunales del peronismo. Pero además, sumará una nueva intención. Irá por la presidencia del PJ bonaerense que debe llamar a elecciones en el mes de diciembre, tras la enésima postergación.
Nadie oculta que Cariglino tiene ambiciones de pelear su lugar en la fórmula provincial en 2015. Por eso, la semana próxima retomará sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y encabezará un plenario en la tercera sección electoral. Justamente ese territorio donde Darío Giustozzi pretende que sea la plataforma de despegue para la gobernación. Intereses contrapuestos.
El jefe comunal malvinense, que en estas horas endureció su discurso contra el gobierno nacional – “alguien debe terminar preso, no se pueden hacer las cosas que hizo el kirchnerismo, como comprar terrenos fiscales siendo funcionarios” dijo, entre otras cosas- cree que es fundamental capturar la herramienta partidaria del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires.
De hecho, esta intención se la comentó a Massa días atrás en una reunión en San Miguel donde el candidato del Frente Renovador habría dado su opinión favorable a que se junten varios intendentes del los “mas peronistas” para ir por ese objetivo. El PJ provincial está a punto de desaparecer y con respirador artificial. Las internas se postergaron a principio de año – iban a realizarse en Marzo, junto con las del partido nacional – y allí Cariglino se había anotado para pelear por la presidencia del legendario partido. Incluso el anuncio lo hizo desde la Costa Atlántica cuando muchos aseguraban que su destino estaba en el PRO.
Pero también la preocupación por la estructura partidaria nacional ronda por la cabeza de los hombres de Malvinas Argentinas. Ese fue, seguramente, uno de los temas de la cena de este lunes por la noche donde participó una alta fuente judicial con tres intendentes del Frente Renovador. Uno de ellos, es Sergio Massa.  

0 comentarios: