Massa presentó proyectos anti inflación y la normalización del Indec

martes, 10 de septiembre de 2013


El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó esta tarde tres proyectos para combatir la inflación a la que consideró "la otra inseguridad"


"Hay una enorme preocupación de la gente por tan altos precios que son culpa de políticas poco claras de este gobierno", opinó el intendente de Tigre en conferencia de prensa.

La nueva iniciativa que expuso el intendente de Tigre dispone la reforma del Indec, la creación de un Consejo de Inversión y Desarrollo y la aplicación de políticas sectoriales de incremento de oferta.

"La otra inseguridad que tenemos los argentinos es la que vivimos por la inflación, la pérdida de competitividad de la pequeña y mediana empresa, y la incertidumbre que genera poder perder el trabajo", opinó Massa.

El intendente presentó el nuevo proyecto junto a las principales figuras de su equipo económico, encabezado por Martín Redrado, Marco Lavagna, Miguel Peirano y Ricardo Delgado, en un hotel de la Capital.

El jefe del Frente Renovador explicó que "hay una enorme preocupación de la gente por tan altos precios que son culpa de políticas poco claras de este Gobierno" y remarcó que "eso hace que la gente sienta que le alcanza cada vez menos la plata".

Los detalles técnicos de la iniciativa anti inflacionaria quedaron en manos del candidato a diputado Adrián Pérez y de los economistas Redrado, Lavagna y Peirano.

"Necesitamos bajar la carga tributaria a los trabajadores y empresarios que producen y amplían la capacidad de producción, y llevar el Impuesto a las Ganancias a cero para este sector", manifestó Redrado, que fue el primero en hablar, durante la conferencia de prensa brindada esta tarde.

El ex presidente del Banco Central se concentró principalmente en el proyecto para reformar el Indec y expresó que "es imprescindible devolverle autarquía, indicadores de criterio y trasparencia para recuperar la credibilidad" al organismo encargado de las estadísticas oficiales.

Al respecto, Pérez sostuvo que el país "necesita un organismo serio que sea termómetro social para saber cuáles son los índices reales de pobreza y desocupación".
Por su parte, Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, explicó que el proyecto también prevé "cambiar la lógica de las medidas espasmódicas, para empezar a hablar de medidas coordinadas y a largo plazo para generar un estímulo en la inversión y el desarrollo".

Acompañaron a Massa, los candidatos Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Héctor Daer. También estuvieron presentes Daniel Arroyo y Eduardo Amadeo.

0 comentarios: