Massa confirmó que su bloque votará a favor de la reforma del código civil y comercial en general

martes, 19 de noviembre de 2013

El diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que los diputados de su espacio van a votar favor de la reforma y unificación del Código Civil y Comercial en general, pero adelantó que lo harán en contra del artículo que reduce la responsabilidad del Estado y los funcionarios en eventuales juicios



"En términos generales es bueno que la Argentina tenga un nuevo Código Civil, actualizado. Hay algunos puntos concretos que son muy buenos, por ejemplo la Ley de Adopción", sentenció el diputado electo que asumirá su banca el 10 de diciembre.

Al respecto, reclamó "separar la paja del trigo y decir qué está mal" y remarcó que "lo bueno hay que apoyarlo, lo malo hay que criticarlo porque de otra manera, para matar la mosca terminamos matando la vaca".

Tras las críticas de un sector de la oposición, que acusa al kirchnerismo de apurar los tiempos para aprobar la reforma antes de la renovación legislativa de diciembre, Massa adelantó que su bloque votará a favor en general.

Sin embargo, indicó que el Frente Renovador presentará un dictamen propio elaborado por la diputada nacional Graciela Camaño.

"¿Es bueno que la Argentina tenga actualizado su Código Civil? Sí, claro; ¿pero es bueno que la Argentina tenga un Estado que le quita responsabilidades a sus funcionarios? No, no es bueno", aseguró el intendente de Tigre.

En diálogo con radio Mitre, el diputado electo defendió la decisión de su bloque de apoyar la reforma en general al afirmar que "hay que respaldar lo bueno y rechazar lo malo" y agregó que "las trampas hay que mostrárselas a la sociedad y pelear para modificarlas".

Ayer, Massa había señalado que si la discusión del proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial se posterga para después del 10 de diciembre, cuando asuma su banca, votaría a favor, pero criticó "la responsabilidad que le da al Estado" la modificación porque "está mal planteado".

"En términos generales es importante que la Argentina tenga un nuevo Código Civil, pero hay cuestiones observadas como el tema de la responsabilidad del Estado, o la eximición de responsabilidades, que es un tema a discutir y replantear porque está mal planteado", había expresado el diputado electo.

0 comentarios: