Quiénes son los hombres clave para abrirle a Cariglino los nexos con la política europea, de cara al 2015

miércoles, 13 de noviembre de 2013


El ex embajador en Eslovenia, Avgustin Vivod es uno de los hombre clave para la proyección de Jesús Cariglino fuera de la fronteras de Malvinas Argentinas. Especialmente ante la comunidad política Europea. Por eso, sus lazos llevaron a que el sábado pasado, la periodista alemana Hildegard Stausberg, recorriera el sistema de salud del distrito. Los contactos con el ex Vicepresidente de los Partidos Populares de Europa y la llegada al núcleo de la política alemana.

La información que distribuyó la oficina de prensa de Malvinas Argentinas en las últimas horas habla de la recorrida que hizo la corresponsal alemana para América Latina, Dra. Hildegard Stausberg. Sin embargo, detrás de ello se construye una trama de relaciones políticas que podrían desembocar, incluso, en una visita de Cariglino al viejo continente para entrevistarse con importantes figuras políticas europeas.
Uno de los hombre clave en este andamiaje es el ex embajador de Eslovenia en Argentina, Avgustin Vivod, quien desde hace tiempo estrechó lazos con Malvinas Argentinas vía Gabriel “Gary” Sinyha. De allí surgió la vinculación con quien fuera vicepresidente de los partidos populares de Europa, de buena llegada a la reciente electa por amplio margen, Angela Merkel, en Alemania. Tambien forma parte de este esquema el abogado Roberto Porcel.  
El sábado, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, recibió al ex Embajador de Eslovenia en Argentina, Avgustin Vivod y la Dra. Hildegard Stausberg, corresponsal alemana en América Latina, quienes recorrieron la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, el Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” y las instalaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
Los acompañaron también en su recorrida el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Subsecretaria de Salud, Lic. Alejandra Frey y Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del distrito.
“Estuve muchas veces en Argentina pero por primera vez aquí. El propósito de la visita era conocer Malvinas Argentinas porque el señor Vivod tuvo la muy buena idea de mostrarme este municipio y debo confesar que quedé muy impresionada. Hay un buen concepto, hay orden, hay progreso, es limpio, los Hospitales son lindísimo y muy llamativos”, aseguró la Dra. Hildegard Stausberg.
“Hoy la diferencia en América Latina se hace gracias a los municipios, las ciudades, los países, dependiendo la gente que los maneje, eso es lo que hace la gran diferencia porque muchas veces los gobiernos hablan mucho y hacen poco. Aquí tengo la sensación que no solamente se habla sino que de verdad se deja obra y eso es impresionante. Me llevo una visión muy positiva que no me la había esperado. El trabajo que hacen aquí debe ser ejemplo para otros municipios y para toda la Argentina, porque si todo el país trabajara como en este municipio la Argentina podría poder un futuro muy bueno”, afirmó la periodista alemana.
Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, comentó: “Estamos profundamente agradecidos por la visita, para nosotros es una gran dicha que gente tan importante y que recorrió el mundo pueda ver parte de este pequeño grano de arena que todos los días se hace en este municipio. El intendente ha puesto muchos años, mucho esfuerzo para construir esto generando orden, desarrollo y políticas que le sirvan a la gente. Para eso hay que tener la mente muy clara y la decisión permanente de llevarlo adelante”.
Además, Avgustin Vivod, ex Embajador de Eslovenia en Argentina y responsable de la visita de la periodista alemana Hildegard Stausberg, dijo: “Su visita no hubiera sido completa si no hubiera visitado Malvinas. Yo siempre trato que personas importantes de Argentina y del mundo vengan a Malvinas, porque creo que es digna de verse. Y también lo contrario, que gente de Malvinas recorra el mundo porque con ese intercambio uno se enriquece y todos ganamos”.

0 comentarios: