José Manuel de la Sota: "Me extraña que el gobierno nacional no nos atienda el teléfono"

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Seguridad"Hay algunos que trabajan de policía y otros que son policías", dijo el mandatario cordobés


CORDOBA. El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, responsabilizó a los policías acuartelados por los graves saqueos ocurridos en esta ciudad y los exhortó a deponer la huelga, al tiempo que anunció que han sido intimados por la justicia para que reanuden sus actividades.

"La situación ha sido provocada por aquellos que no tomaron los canales adecuados para negociar", afirmó el mandatario apenas arribado esta madrugada a Córdoba tras suspender un viaje que realizaba a Colombia.
De la Sota afirmó que han decrecido los episodios de violencia y aclaró que no hay ninguna víctima fatal, aunque sí reconoció que hay heridos y una veintena de detenidos.
El mandatario dijo que está dispuesto a dialogar con los policías "si hay una representación unificada", pero aclaró que "no hay ninguna posibilidad de aumento salarial" porque ello debe resolverse en febrero para todo el conjunto del personal estatal.
Sostuvo que "es incomprensible la intransigencia" de los uniformados. "El que es policía no deja de cumplir con sus obligaciones. El que trabaja de policía deja de cumplir con sus obligaciones cuando hay un reclamo salarial", sostuvo.
En la misma línea consideró "incomprensible" que el gobierno nacional no haya atendido los llamados de sus funcionarios para requerir el envío de la Gendarmería para controlar la situación. "Me extraña que el gobierno nacional no nos atienda el teléfono", sostuvo.
Por otra parte, anunció que ha convocado para hoy a las 11, en la Casa de Gobierno, a todos los intendentes, legisladores, dirigentes del movimiento obrero y a empresarios nucleados en el "Grupo de los 6" para analizar la situación provocada "por la actitud inapropiada de un grupo de policías".
En tanto, la Fiscalía General de la Provincia instruyó a los fiscales a intimar a los policías a dejar sin efecto la huelga "para restablecer la paz social".
En un comunicado difundido esta madrugada expresó que "atento a los hechos de dominio público que han generado numerosos daños y han puesto en peligro a personas, y a los efectos del restablecimiento de la seguridad y la paz social flagrantemente afectada, la Fiscalía General de la Provincia dispone instruir a los Fiscales de Instrucción de toda la provincia a que arbitren las medidas necesarias a los fines de que las fuerzas de seguridad involucradas en la omisión de sus deberes funcionales retomen en forma inmediata la normal prestación del servicio, bajo apercibimiento de estar incursos en las responsabilidades penales que pudieran".

0 comentarios: