¿Como funciona el “botón de alerta” que lanzó Scioli?

miércoles, 9 de abril de 2014

La aplicación gratuita se puede descargar para Apple y Android y apunta a dar una respuesta inmediata ante situaciones de inseguridad, emergencias médicas, y requerimientos de personas con discapacidades.



NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La app "boton de alerta" fue desarrollada por el Grupo Provincia y ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde la versión 1.6 en adelante, y iOS (iPhone) desde la versión 5.0 y superiores. Permite, entre otras cosas, enviar mensajes de alerta al 911, pedir asistencia médica y conocer la ubicación de los chicos, familiares, o cualquier persona.

La nueva aplicación fue presentada en Pinamar por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, que compartió el acto de lanzamiento con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y el presidente de Provincia Seguros,Alberto Haure.

"Como venimos haciendo desde las diferentes empresas que componen el Grupo Provincia, aportando programas de oportunidades y de inclusión y trabajando para colaborar con las políticas del gobernador Scioli, en esta oportunidad hemos acercado esta aplicación para que cualquier persona que esté en una situación de emergencia pueda ponerse en contacto con un ser querido, familiar o persona de confianza. El programa permite definir los contactos, que en el caso de un hijo puede poner a sus padres, y también establecer que el llamado se haga tanto a la policía como a una ambulancia", dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

El "Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza). Al mismo tiempo, y con sólo presionar el botón que figura en la pantalla del celular, envía mensajes con información de "geolocalización”, es decir la ubicación exacta de quien lo activa, a una lista de contactos que puede incluir los tradicionales SMS, correo electrónico y hasta Twitter.

La herramienta, gratuita y para diferentes sistemas operativos de celulares, fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad.

Entre otras cosas, la aplicación de Provincia Seguros proporciona a las víctimas de violencia doméstica o urbana conexión rápida a la Policía y otros servicios de emergencias.

El dispositivo sirve para actuar frente a enfermedades o accidentes domésticos que pueden provocar situaciones en las que el paciente se encuentra limitado para solicitar ayuda e informar dónde se encuentra. Los accidentes automovilísticos, sobre todo en zonas rurales, hacen de esta potente herramienta una ayuda que puede llegar a ser vital para los equipos de ayuda médica.

También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar la alerta por SMS o email con solo presionar un botón y la ubicación.

Se puede usar para enviar mensajes de emergencia como el 911 y cualquier otro número que el usuario elija. Posee grabación directa de voz, con solo presionar un botón el usuario puede grabar un mensaje que luego es enviado automáticamente por mail a las direcciones que previamente fueron seleccionadas, como contactos de emergencia.

Contiene un "SMS recurrente" –que en el sistema operativo IOs requiere programación por parte del usuario-, que cada 30 segundos envía automáticamente su ubicación. El sistema es muy útil en caso de encontrarse en movimiento y no poder acceder al teléfono. También cuenta con acceso remoto, para que los destinatarios del mensaje de alarma pueden enviarle un SMS al usuario, con una palabra clave, y el sistema automáticamente responda con la ubicación geográfica.

0 comentarios: