DIA DEL INMIGRANTE

viernes, 5 de septiembre de 2014

4 setiembre de 1949
 

Decreto N° 21.430 del 3 de setiembre de 1949, B.O. 24/09/49.
 
Art. 1°.-Institúyese el “Día del Inmigrante” el día 4 de setiembre de todos los años.
Art. 2°.- La Dirección Nacional de Migraciones tendrá a su cargo la celebración del mismo y la organización de los actos que correspondan.
Art. 3°.- Comuníquese, etc. Firmado: Perón- Román Subiza-Ramón Carrillo- Oscar Ivanesevich- Humberto Sosa Molina- José M. Freire- Juan Pistarini. Angel G. Borlenghi- Carlos A. Emery-
Oscar Nicolini- Hipólito J. Paz- Roberto A. Ares- César R. Ojeda- Belisario GachePirán- Ramón A. Cereijo- José Constantino Barro- Alfredo Gómez Morales- EnriqueB. García. Juan F. Castro.
La fecha elegida es en recuerdo al día 4 de setiembre de 1812 cuando el Primer Triunvirato firmó un decreto que decía: “…el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio…”
 
“El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes”. Artículo 17, Constitución Nacional de 1949.

Agradecemos a JOSÉ DI GIORNO  

0 comentarios: