Acusan a De la Torre de cometer “extorsión política”

jueves, 7 de mayo de 2015

Interior / Lo hizo el recientemente lanzado precandidato a jefe comunal por el sciolismo, Alfonso Coll Areco. Denuncia al intendente de San Miguel por cortar la ayuda a un comedor que no apoya a Sergio Massa.


El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, denunciado por Coll Areco
Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb 

Pocos días después de producido su salto del Frente Renovador (FR) al Frente para la Victoria (FpV), el senador bonaerense Alfonso Coll Areco salió a cuestionar duramente al intendente de su distrito, San Miguel, Joaquín de la Torre, a quien acusa de extorsionar políticamente a los responsables de un comedor, para que respalde la candidatura presidencial de Sergio Massa.
El plateo de Coll Areco, hoy uno de los precandidatos a intendente del FpV de San Miguel por el sciolismo, apunta al comedor “San Francisco de Sales”, a quienes el jefe comunal les habría advertido: “Tienen que elegir entre (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa”, tras interrumpirle la entrega de alimentos para más de 300 niños y 70 familias.
En el marco de la polémica desatada por la medida adoptada por Joaquín de la Torre, Coll Areco contó que "el intendente le dijo a las señoras que trabajan en el comedor que tenían que elegir entre Massa o Scioli” y eso “es una aberración humana y un gran atropello a la gente humilde para obtener un voto".
La decisión del intendente massista de San Miguel fue tomada luego de que Coll Areco visitara este comedor, según denunció el senador bonaerense que semanas atrás abandonó el bloque del FR.
Coll Areco criticó a De la Torre y aseveró que va a terminar con estas “prácticas dictatoriales que nada tienen que ver con la democracia y la libertad”.
Asimismo, expresó: “Este comedor lo fundaron un grupo de madres hace cinco años y yo tuve el honor de haber sido uno de los principales impulsores. Me causa una enorme tristeza que esta gente que trabaja tanto por el prójimo tenga que vivir estas situaciones mafiosas por elegir trabajar conmigo y con Scioli", remarcó.
"De la Torre logró ponerse un barrio entero en su contra. La gente humilde no resiste mas el apriete, la extorsión y miles de personas están muy enojadas con él”, manifestó.
Además, Coll Areco se puso en contacto con el gobernador bonaerense y con Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo provincial, para intervenir y colaborar con el hogar a través de ayuda de empresarios y familias que ya se unieron a la campaña solidaria.
En ese sentido concluyó: “Me voy a hacer cargo del comedor y el gobernador me dijo que él en persona estaba agilizando toda la ayuda que fuese necesaria para que los pibes no pasen hambre".


Fuente: DIAGONAL. com

0 comentarios: