Coll Areco aumenta la presión para que San Miguel se sume a la policía local

miércoles, 27 de mayo de 2015

El senador y candidato a intendente de San Miguel, Alfonso Coll Areco aumenta la presión para que el municipio que gobierna Joaquín De La Torre adhiera a la policía local. Y apuntó al jefe comunal actual: “Por un mala decisión de De La Torre, el Municipio se pierde trescientos ochenta policías y poco más de ochenta millones de pesos por año”.

El senador bonaerense Alfonso Coll Areco presentó un pedido formal en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel para que ese cuerpo le solicite al Intendente la inmediata adhesión a la Ley de policías locales en el distrito.  

Preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el distrito, Coll Areco manifestó que no se puede ceder ni un centímetro en la lucha contra el delito y la inseguridad. 

Asimismo, el candidato a Intendente de Scioli en San Miguel, resaltó que más allá de ser un error desde el punto de vista de la seguridad también representa un desacierto desde la perspectiva social ya que “hoy el segmento de entre 18 y 30 años de la población necesita capacitación, oportunidades de trabajo y horizontes de desarrollo personal. No podemos desperdiciar más de 380 puestos de trabajo que serían para jóvenes de San Miguel que se abocarían de lleno a tareas preventivas del delito”. 

Por último y con respecto a sus proyectos en materia de seguridad para San Miguel, Coll Areco sostuvo que el distrito necesita más tecnología, más móviles y más efectivos para luchar contra el delito: “Cuando accedamos al Gobierno Municipal vamos a crear la primera Academia Municipal de formación policial que va a formar  doscientos efectivos por año. En nuestro plataforma de gobierno, la seguridad va a ser un eje central”, concluyó.

0 comentarios: