La severa crisis que atraviesa De Narváez

lunes, 1 de junio de 2015

LPOEl empresario no quiere financiar la campaña y planea bajarse. La golpiza a un periodista, síntoma de su final.

Enterados de la golpiza que De Narváez le propició a un periodista, no pocos massistas coincidían en una hipótesis: su descontrol se debe a que no sabe como bajar su candidatura a gobernador de una manera decorosa. 
05300

“Está buscando una excusa para bajarse”, coincidían, con mucho de intuición. El colorado está con un pie afuera y la prueba fue que se negó a dar una entrevista con Clarín para este fin de semana, en una sección de candidatos a gobernador. 

La salida de Darío Giustozzi no sólo lo dejó como único candidato a gobernador del Frente Renovador, sino que carga en su mochila la responsabilidad de ser uno de los mayores aportantes de la campaña de Sergio Massa.

Al diputado cada vez le queda menos juego. La abrupta salida de los intendentes y la caída en las encuestas ponen su candidatura en duda día a día. Y en ese contexto, no la tiene fácil para buscar fondos. 

La llegada de De Narváez al Frente Renovador en enero, anunciada en conferencia por Massa, tuvo entre sus objetivos tener una fuente más de ingresos, además de condicionar a Giustozzi. 

El tigrense intentó calmar a sus referentes. “Quédense tranquilos que no bajará con candidatos”, quiso tranquilizarlos. 

Fue una verdad a medias: Graciela Camaño siguió pululando por los distritos con sus candidatos, le organizó la mayoría de las recorridas a De Narváez y fue la principal detractora de Giustozzi. 

“Massa se perdió con De Narváez y Camaño y ahora debe pedirle votos a los dirigentes que durante un año ignoró y hasta le armaba internas”, interpretan en el Frente Renovador. 



La sangría podría seguir. Gabriel Katopodis (San Martín), Carlos Selva (Mercedes), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Luis Acuña (Hurlingham) están anotados como las próximas repatriaciones del FpV. 



Los candidatos de la tercera sección no tienen la puerta abierta del Gobierno, porque los intendentes se la cierran. Malena Galmarini, con una furia descomunal por estos días, los llama a diario para saber si no se fueron.

Los más cercanos a Massa, sólo se imaginan un papel decoroso en las primarias y no descartar un retiro, para evitar un papelón en octubre. 

Quedarse con el antecedente de unos puntos a nivel nacional puede o no representar un capital futuro para Massa, pero a De Narváez poco le puede sumar una derrota más. Y menos perdiendo mucha plata. 

Su incomodidad con ese escenario fue tan grande que no llamó a Massa para promover, sin éxito, una interna amplia en agosto, cuando muchos de los candidatos locales del Frente Renovador jamás aceptaban ese escenario. 

“Yo puedo aceptar internas para sumarle a Massa, pero no pintarme de amarillo porque de esa no vuelve”, repiten algunos de ellos.

De Narváez no escucho esas hipótesis. Quiere un escenario favorable para jugar o definir, de una vez por todas, si retira su candidatura. Antes de volver a descargar su furia a los golpes


Fuente:

0 comentarios: