Tala de árboles: Intimaron judicialmente a de la Torre

domingo, 17 de mayo de 2015



En diálogo con CONTRATAPAS, Marcelo Herrera, abogado patrocinante de la agrupacion vecinal SOS No a la tala en Bella Vista, confirmó que en el día de ayer el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue intimado por la justicia a brindar respuestas a la solicitud de información de impacto ambiental requerida en septiembre al  secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.

“Al cumplirse el plazo tutelado por la ley 25831 Art. 8 se interpuso ante el juzgado contencioso administrativo Nº2 de San Martín un amparo por mora en la administración contra la municipalidad de San Miguel, a raíz de la falta de respuesta sobre información ambiental por la tala del predio sobre la calle Flaubert. La jueza María Cristina Fernández hizo lugar al amparo, e intimó a de la Torre a dar explicaciones sobre las causas de la demora en la entrega de la información solicitada”, sostuvo el letrado.

Según confirmó Herrera, el intendente deberá responder en el plazo de 5 días ante la justicia, caso contrario la jueza podrá requerir mediante orden judicial de pronto despacho la entrega de la información ambiental solicitada. “También se notificó al fiscal de estado general de la provincia de Buenos Aires, para que tome conocimiento”, concluyó.

A pedido de los vecinos movilizados contra la destrucción del patrimonio verde del distrito, a fines del 2014 la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires también tomó cartas en el asunto.

0 comentarios: