Máximo Luppino fue presidente del Concejo Deliberante durante gran parte del gobierno de Joaquín De La Torre. Pero esa relación política se rompió en 2013 cuando el intendente decidido darle un giro a la lista de concejales en el oficialismo. Coincidió con el alejamiento de Alfonso Coll Areco quien ahora es el candidato a intendente de la lista 8 del Frente para la Victoria en San Miguel. Ahora Luppino es el postulante a primer concejal y arroja definiciones muy fuertes sobre el rumbo del gobierno municipal y del intendente en particular. “La gestión de (Joaquín) De La Torre comenzó siendo muy buena en su intención y su relación con los demás. Sin lugar a dudas él cambió. Se encerró en las paredes de sus propios límites y en la cárcel de su soberbia y perdió el norte”. Mirá la nota con El Embudo.
¿Como llega Coll Areco a la elección del domingo según su criterio?
La percepción nuestra es muy positiva. Nuestra campaña se basa en la relación directa con el vecino, el casa a casa, puerta a puerta, corazón a corazón como nos gusta decir a nosotros. Cada candidato ha planteado cuál es el sendero y el camino que ha optado a seguir. El nuestro es el personalizar las propuestas, no dilapidar dinero en paredones inertes, casi una bofetada al pobre. Al menos así lo vemos nosotros.
¿La cuestión de la campaña de las PASO es para diferenciarse del resto de las listas del Frente para la Victoria o sobre el gobierno municipal?
Una cosa lleva a la otra. Esencialmente tenemos que apostar a una administración distinta. En lo personal, al menos abogo por esa línea. Por diferenciarnos de una administración que ha enterrado principios humanistas y que se ha manejado como un ghetto alrededor del (Club) Regatas, como un emblema ideológico. Y nosotros tenemos conceptos muy amplios y humanitarios.
Coll Areco fue parte importante del gobierno de Joaquin De La Torre y usted fue presidente del Concejo Deliberante, ¿Quien cambió ustedes o el gobierno municipal?
Eso lo van a contestar las urnas. Consideramos que hemos tenido la misma coherencia de siempre. Estamos donde siempre hemos estado. Es muy difícil estar con alguien que no te valora o aprecia. Con alguien que cierra las puertas del diálogo. Uno puede estar equivocado o no, lo que es una blasfemia en las relaciones humanas en cortar el diálogo e ingresar en el autismo político. Y ese es un mal endémico de la administración Joaquín De La Torre.
¿Hay un escenario parecido al que se dio en 2007 cuando Oscar Zilocchi perdió el gobierno municipal?
En cuanto a las relaciones humanas es abismal la diferencia. En cuanto a la relación política, en cuanto se considere que Joaquín De La Torre va a peder la intendencia, en ese sentido puede ser. Pero no quiero igualar la condición humana de Oscar Zilochi con la de Joaquín De La Torre porque sería injusto para Zilocchi.
¿Cuál sería la definición de la lista de ustedes?
Representamos cosas simples y personas con un compromiso social. Y con un montón de compañeros con la voluntad de participar desde lo social en la política. No ver a la política como una salida laboral, que es el gran mal de la política. En algunas otras listas creo que hay profesionales de la política y eso es la gran diferencia entre las listas.
Fuente; EL EMBUDO TV. GRACIAS SEBASTIAN
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario