Entre el oro y el pan

martes, 16 de febrero de 2016


Mientras se niega imprescindibles centavos a docentes y trabajadores jaqueados por una monstruosa inflación, Macri les permite a las mineras multinacionales llevarse el oro sin tributar una adecuada retención al país.


No sólo NO debía retirar las retenciones a las mineras, sino que debía por lo menos duplicar las retenciones a las mismas. Más del 60 % de los minerales exportados es ORO. Estamos “regalando” grandes riquezas a multinacionales mientras las nuevas tarifas y los prometidos aumentos de combustible impactarán drásticamente en los hogares humildes y de clase media.

Incomprensible medida la de Mauricio Macri en lo que respecta a la minería. Fue fuertemente criticada por Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Sergio Massa entre otros. 

Daría la impresión de que el gobierno de Cambiemos prioriza el beneficio a los poderosos y acrecienta la presión sobe los que trabajando apenas ganan para vivir.

Esto nos recuerda las últimas versiones de trascendidos que hablan de posibles medidas a implementar:

  1. Dejar de cobrar impuestos a todos los yates que posean más de 20 mts. de eslora. A la vez que estimular una línea de créditos para adquirir embarcaciones. El plan se llamaría “mi primer velero”
  2. Retirar en forma inmediata el IVA para el champan y vinos espumantes importados ¡Se debe brindar con buen gusto!
  3. Establecer en los currículos laborales para funcionarios de gobierno la prioridad económico-social a aquellos que: A) residan en Barrios privados y club de campo. B) Para todos aquellos que posean casaquinta de más de 10.000 mts. cuadrados. C) También a los que posean un piso en Puerto Madero, Palermo y/u otro lugar análogo en valor comercial.
  4. Estimular el viaje al exterior desde la escuela primaria, “viajar abre la mente”. Se subsidiará por lo menos un viaje anual a los Estados Unidos de Norte América. Los niños y párvulos deben conocer al “gran país del norte”. Con preferencia Nueva York y Washington (No Miami, hay muchos latinos). La línea de estímulos partirá desde el ministerio de economía, regida por el mismísimo Prat Gay.
    Humorada que nos ayuda a digerir la cruda verdad. Humorada… ¿no?
    Mientras escribimos el ORO se va del país para jamás volver con la ayuda del gobierno de Cambiemos. Esto ojalá fuera un Chiste, ¡es una trágica realidad!
      Máximo Luppino  

0 comentarios: