EL PRECIO DEL ABUELO

viernes, 8 de abril de 2016


El abuelo escucha sin entender. ¡Sus remedios se tornaron imposibles de comprar!... No sólo por la galopante inflación, sino porque el PAMI retira cobertura del 100 % a muchos remedios que nuestros jubilados necesitan. 


En otros medicamentos se retirará entre el 50 % y el 80 % de asistencia económica gubernamental.  
Los años acumulados arrugaron sus rostros cansados y sabios, un tanto fatigados por los días de lucha y trabajo para mantener con dignidad la familia a la cual pertenecemos. Constructores resueltos de nuestra sociedad, forjadores de hogares, alfareros de sueños que nos condujeron hacia un ideal de trabajo y utilidad comunal. 
Hoy el estado les da la espalda, los abandonó, los deja solos con sus dolores y recuerdos, con sus sueños truncos de un merecido descanso y de ver crecer en armonía y prosperidad a sus nietos ¡El abuelo está apenado! Y Con su tristeza a cuestas saca fuerzas y mantiene la esperanza en alto cual una bandera de guerra en pleno furiosos combate. 
Recordó aquel martes en Avellaneda cuando Mauricio Macri prometió remedios gratis en un 100 por 100 % para la vejez, hubieran hecho aportes o no. ¡Claro, eran días de campaña electoral!
Nunca supe si el abuelo les creyó, la idea le gustó y le parecía buena. Ahora tiene las manos vacías como nunca antes las había tenido.
Las mineras que se llevan fuera del país el oro que DIOS le regaló a nuestra Argentina son premiados, les quitaron las retenciones, y a nuestros abuelos les quitaron los medicamentos ¡Que tabla de valores desconcertante posee Macri!

Los gobiernos deben cuidar y atender especialmente los dos extremos de la vida de sus habitantes, la niñez y la vejez. Los dos puntos de mayor debilidad en la existencia de los individuos. 
La nación que no cuida a sus mayores está siendo desagradecida con sus propias raíces, con su historia, con su cultura. Esencialmente se está traicionando a sí misma. 
Rogamos a DIOS nos de fuerzas para aumentar nuestra conciencia y trabajar para que esta terrible injusticia sea reparada. 
¡Perdón abuelos!...
      Máximo Luppino


0 comentarios: