ENTRE ILUSIONES Y FÁBULAS

miércoles, 6 de abril de 2016



El intendente de San Miguel en su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestro distrito aseveró una suerte de afirmaciones que merecen una aclaración de nuestra parte. 

De la Torre dijo:

“¡Nuestro sistema de seguridad es el mejor de la República Argentina!”.

En primer lugar, pedimos disculpas a TODAS las fuerzas de seguridad y policías de la república toda. Ustedes NO merecen ser descalificados de esta manera. La policía de la república, más la de las provincias y demás policías comunales fueron empujados caprichosamente por debajo de una tabla de eficiencia y eficacia que diseñó nuestro alcalde, sin más argumentos que su desmesurada vanidad.

Los elogios “válidos” son los que parten de los demás, de nuestros semejantes. La autoponderación generalmente nos suele hablar de una falta de seguridad propia, además de una ostentación de un singular sentido de falta de ubicación.

Creemos saber que los habitantes de San Miguel guardamos respeto por TODAS las fuerzas y policías hermanas que cuidan y protegen lo mejor que pueden a sus vecinos. En estas humildes líneas pedimos nuevamente disculpas por lo que consideramos un exabrupto y falta de respeto de nuestro intendente al esfuerzo y trabajo de las demás fuerzas de seguridad.

Desde siempre, las diferencias de criterios y opiniones son respetadas por los hombres de Buena Voluntad. Por esto mismo existe una abismal diferencia entre opinión y afirmación. Las afirmaciones sobre los demás establecen una atmósfera imperativa que “obliga” al prójimo a reaccionar.

Opinamos que el discurso del intendente navegó entre ilusiones y fábulas de una realidad que no está en línea con palabras saturadas de un denso personalismo con un dejo de revanchismo.

De todas maneras, guardamos un respeto institucional por el intendente elegido por el pueblo. A la vez que le pedimos humildemente que guarde el mínimo y necesario sentido de ubicación que su distinguido cargo le exige.

De la Torre es intendente de San Miguel, NO director de la CIA, ni coordinador del FBI, estas fábulas deben estar gentilmente guardadas en el gabinete de nuestros pueriles juegos de la infancia.



    Máximo Luppino

0 comentarios: