PANAMÁ PAPERS

lunes, 4 de abril de 2016



El consorcio intencional de periodismo de investigación es una organización que agrupa medios de información de todo el mundo, estos “descubrieron” una filtración de documentos discretamente guardados de una firma de abogados panameños denominada Mossack Fonseca.  Tomaron luz pública unos 11 millones de documentos que involucra a políticos, empresarios, deportistas, celebridades artísticas etc. Muchas de estas cuentas no fueron declaradas en sus países de orígenes, y fueron ocultadas por razones no muy cristalinas.


Dicen que: “Detrás de cada gran fortuna suele haber una cuenta offshore en algún paraíso fiscal” La evasión impositiva en algunos casos y el lavado de dinero en otros muchos es un pecado “obligado” del decálogo capitalista.




La preocupación argentina es la aparición de nuestro presidente, Mauricio Macri, entre las figuras de todo el mundo involucradas en estas sociedades que en general muchos suelen utilizar para evadir cargas impositivas o para “transparentar” divisas de origen oscuro. Las sospechas se acrecientan cuando M. Macri, siendo Jefe del gobierno porteño, NO declara la existencia de esta cuenta offshore siendo él mismo presidente de esta sociedad establecida en Panamá. Asoma este hecho como un duro golpe a la “transparencia” y honestidad de Mauricio y de Cambiemos.

G, Michetti dijo: “Macri no declaró la sociedad porque NO tenía dinero en ella” Hay defensas que es mejor no esgrimirlas ¿Quién se toma el trabajo de armar una sociedad internacional por divertimento, por nada, para NO mover un solo dólar?

 Michetti es “parte” interesada en esta cuestión. Además, no debe oficiar como un oráculo de la VERDAD suprema, es un rol reservado para los auténticos profetas de DIOS, los mismos que no abundan en el universo político.  

En conjunto, el mundo periodístico concuerda en que Mauricio Macri debe dar una explicación convincente a la sociedad, para no quedar sospechado de evasión o de lavado de dinero.  

Sergio Massa llegó a exigir una aclaración de Mari por Cadena Nacional. La oposición prepara una batería de Pedidos de Informes.

“la mujer de César NO sólo debe ser honesta, sino que también debe parecerlo” Solicitud lógica y adecuada para estos tumultuosos tiempos de corrupción. 

En general NO es difícil probar la honestidad de una persona, excepto en el caso que el individuo este sumergido en algún claro y tipificado delito.

Entre inocentes “olvidos” y descuidos deliberados, la gente mira, sospecha y duda.

      Máximo Luppino

0 comentarios: