LULA, EL GIGANTE

domingo, 8 de abril de 2018


La arbitraria detención del ex presidente de la hermana república del Brasil, Lula Da Silva, marca el inicio de una leyenda, del mito de LULA, el inquebrantable. 

Privaron de la libertad al hombre que de haber dejado competir sería el próximo presidente de Brasil. Su 36% de intención de voto, que suma cada día más voluntades ciudadanas, representaba una barrera para el ajuste antipopular de la actual administración.  
La justicia en Brasil y en Argentina ingresó definitivamente en una “zona roja” de incredulidad popular sin retorno. 
El actual presidente de Brasil, Michel Temer, posee una aceptación popular de un 7%, teniendo en cuenta que el margen de error de las encuestas es de un más-menos 3%, Temer siendo irrealmente optimista ostentaría un decrépito 10% de preferencia electoral con toda la furia y “la cancha inclinada”. Lo científicamente cierto sería un guarismo de un sombrío 4%, cifra que está en baja. Así es que un sector del poder judicial brasilero acudió a socorrer a la poderosa elite gobernante, a los autores del hambre en el vecino país. Apresando a Lula postergan el progreso social de millones de hermanos Cariocas. 
Recordemos la bochornosa destitución de la presidente Dilma Rousseff, quien fue víctima de ardite político judicial que le arrebató el poder que la gente en sufragio libre le confió. Los “pocos” no desean compartir parte de sus riquezas con los “muchos”, obstinados en mantener cruentos privilegios actúan sin escrúpulos ni miramientos alguno en nombre de la justicia atropellan y avasallan el magno derecho popular a vivir libremente y progresar.  
Desde el sábado 7 de abril Lula está detenido, desde ese mismo instante se consagró el nuevo mito mundial: LULA, el inquebrantable de Brasil cobraba forma, inspiración para un mundo que lucha por mayor justicia e igualdad. 
Lula, el dirigente gremial, Lula el ex - presidente, Lula el hombre con más de 70 años que goza de la preferencia popular brasileña fue mutilado en su libertad de SER y llevar a Brasil a lo más alto de la consideración mundial. 
Los hombres pueden encarcelarse, pero las ideas NO. Los pensamientos son libres y poderosos. La marcha de los pueblos hacia el futuro es a paso redoblado. LULA hoy es bandera de lucha por los derechos de los sumergidos.

Argentina y Brasil guardaron insoslayables paralelismos a lo largo de la historia. Sin dudas el terremoto político del hermano país tendrá su réplica en nuestra nación acorralada por crecientes e impagables tarifas de servicios que paralizan los emprendimientos de pequeños y medianos productores. 
Políticos, jueces y medios de comunicación nacional están atentos a las reacciones del país vecino. En el laboratorio de manipulación social se dibujan diversas alternativas para inconfesables objetivos. Sólo decimos: ¡Cuidado con la gente, un día, se cansa y dice BASTA!
Con la nafta a $30 y con promesa de llegar a fin de año a $40, con un dólar que desea trepar el Aconcagua, con taifas que se incrementaron en un 45%, nuestro argentino panorama es difícil. 
Las reelecciones de Cambiemos ya se lanzaron; mientras, en el movimiento de PERÓN se juega a la mancha con el hombre invisible.
 ¡Algo se está gestando!
Mientras, nuestra plena solidaridad para con el compañero LULA y sus seguidores. Argentina y Brasil son grandes naciones, la marcha jamás se detiene.

              Máximo Luppino

0 comentarios: